Biografía

     Raúl Julia Levy, hijo del legendario actor de Hollywood, Raúl Julia Arcelay, protagonista de la película “The Addms Family” (Los Locos Addams) en Hispanoamérica. Nació el 10 de Julio de 1971 en el estado de Guanajuato, pero a nivel profesional ha destacado como productor, actor y filántropo.

     Fue hasta los 17 años que vivió en México, pues en esa época conoció a su padre durante el rodaje de la película “Romero” filmada en Cuernavaca en 1989. El productor ejecutivo musical de “La Familia Addams” Forter Corder recordó que las gesticulaciones del muchacho eran idénticas a las de su famoso padre, quien se lo presento y le dijo que había nacido en México y que se sentía orgulloso de él.

     En 1998 Raúl Julia Levy filmo su primera película en Houston “El Silencio de una Cultura” (The Culture of Silence Film Project) para la cadena HBO, donde hizo el papel de un México-Americano inconforme con la vida y con el sistema.

     El film fue bastante controvertido, pues muestra los problemas de una cultura suprimida por la violencia. Luego de la filmación, el alcalde de Houston, James Brown le otorgó las llaves de la ciudad por su servicio para la protección de mujeres víctimas de la violencia doméstica.

     Aunque el también empresario a estado envuelto en diversas producciones de Hollywood, que han ganado el Oscar como “El Último Rey de Escocia” junto con el actor Forest Whitaker, se ha dedicado al ámbito filantrópico. Ha recibido múltiples reconocimientos de organizaciones civiles y gubernamentales de protección a la mujer en Estado Unidos, como Hispanic Women´s Council, Project Amiga, entre otras, debido a su labor en favor de ellas.

     Fue miembro del Consejo de Protección a la Mujer en Los Ángeles, junto con otras personalidades como Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver.

     Su visión va más allá, pues ha apoyado a la infancia necesitada, razón por la que ha sido objeto de importantes reconocimientos, por parte de la UNESCO en repetidas ocasiones.

     En el año 2000 en la Cumbre Indígena de la ciudad de Oaxaca, el entonces Presidente de México, Lic. Vicente Fox Quezada decidió invitar y convocar a productores, e importantes personalidades del mundo del Cine de los Estados Unidos, encabezados por Raúl Julia Levy, así como intelectuales del ámbito Cultural de por lo menos de 25 entidades del País.

     En el año 2014, apoyo e impulso a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tizimin, (ITT) en la ciudad de Mérida Yucatán, que fueron ganadores de una Beca Nacional, haciéndose cargo de los gastos de los Becarios para su viajes a los Estados Unidos y a la Ciudad de México.

     En su labor a favor de los más necesitados ha trabajado con artistas de la talla de Elton John, Johnny Deep, Wesley Snipes, Michael y Jermaine Jackson, Harrison Ford, System of a Down, Rza y Plácido Domingo. También ha colaborado con destacadas figuras públicas que luchan por la protección de los océanos y el respeto a las “personas no humanas” (perros y gatos) en el mundo.

     Raúl Julia Levy, quien durante año y medio vivió con los hermanos Jermaine y Michael Jackson en el Rancho Neverland, propiedad de este último, en 2007 encabezo la campaña para liberar a la ballena “Lolita”, que ha vivido durante años en el Acuario Marino de Miami. Al final los activistas llegaron a la conclusión de que no podía sobrevivir en el mar, por haber permanecido tanto tiempo en cautiverio.

     En su Hotel de Los Ángeles California, ha implementado el programa k9 Internacional diseñado, para ayudar a “personas no humanas” perros y gatos desprotegidos y abandonados en los Estados Unidos, y buscara extender su proyecto a México.

     Entre otras invitaciones destacadas, Raúl Julia Levy fue convocado de manera especial por el presidente de San Salvador, Salvador Sánchez Ceren, a la Conferencia Episcopal de ese País, al igual que el presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, a la Ceremonia de Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero en el año del 2015.

     Con este propósito, el activista y filántropo lidero, promulgo y arranco las negociaciones en conjunto con el presidente de Valle de Bravo, el Lic. Mauricio Osorio Domínguez y la activista Mariana Martínez García, a fin de que a partir del 19 de enero del 2016, el Municipio de Valle de Bravo se convirtiera en el primero en América Latina en considerar a los animales “personas no humanas” al igual que Francia e India.

     Actualmente prepara el magno evento “TELECAN” que tiene como objetivo recaudar fondos para la causa animalista en México, con el fin de crear conciencia del respeto y la cultura de protección y trato digno por los animales como seres vivientes merecedores de protección y respeto, debido a que México ocupa el tercer lugar de violencia y crueldad animal del mundo.

     Tras una tragedia ocurrida el 1ro de diciembre del 2016, en Saltillo en la que un menor perdió la vida consecuencia de el ataque de un perro de raza pitbull de nombre Máx, en donde este fue procesado como responsable de los hechos, quedando sin responsabilidad alguna los verdaderos culpables, el activista Raúl Julia Levy tomo el caso exigiendo a las autoridades correspondientes le permitieran la custodia del perro para su rehabilitación en su fundación en los estados unidos. Encabezando un equipo de abogados el actor y filántropo utilizo todos los recursos legales para la liberación de Máx. Después de 50 días de reclusión en el antirrábico de Saltillo donde fue victima de maltrato, el 24 de enero del 2017, Raúl Julia Levy da a conocer la gran noticia en sus redes sociales, Máx era liberado y trasladado a su Fundación para su rehabilitación, marcando un precedente en la historia al ser el primer perro en ser indultado y librado del sacrificio en México y el continente Americano después de haber causado la muerte a un ser humano.

     Las condiciones en las que llego Máx a la fundación eran lamentables ya que visiblemente este tenía señas de haber sido brutalmente maltratado, mostrando un alto grado de desnutrición, por esta razón se le practicaron diversos estudios médicos y forenses los cuales mostraron la brutalidad con la cual fue tratado en las instalaciones del antirrábico de Saltillo, quedando al descubierto también que el perro tras varias pruebas nunca mostró agresión alguna.

     Por lo cual el actor formó un equipo legal para esclarecer los hechos, así como también probar la inocencia del perro y que los verdaderos culpables sean procesados y paguen por sus delitos. También levanto una denuncia en contra del director del Antirrábico de Saltillo Tomas Gutiérrez Rodríguez por Maltrato Animal.

     Por ahora Máx continúa su rehabilitación en la fundación, la cual continúan su lucha en contra del maltrato hacia las personas no humanas cambiando mentes y marcando precedentes en la historia.


Instagram

Noticias

  • Corte reconoce a Raúl Julia Levy Como Hijo Legítimo de Raúl Julia.

    Una jueza federal se opuso la exhumación del cuerpo del famoso actor de Hollywood, Raúl Julia y reconoció a su hijo mayor, Raúl Julia Levy.

    Desde hace tiempo, el productor y filántropo exigió a una Corte federal en Los Ángeles, exhumar el cadáver de su padre, y al mismo tiempo demandó que él y sus dos supuestos hermanos se hicieran un examen de ADN, a lo que la viuda de su padre, Merel Polloway, se negó.

  • Actor rescata a perro callejero; costeará su tratamiento contra el cáncer en EU

    El animal fue nombrado 'Pablito' y tiene 13 años de edad.


    El actor hollywoodense Raúl Julia Levy pagará la quimioterapia y diálisis de un perro rescatado de la calle, el cual tendrá un costo de 30 mil dólares.

  • Roban filmación sobre Calakmul y Jaina; denuncian dilación de la PGR

    Material fílmico de la zona arqueológica de Calakmul, Campeche, el cual sería utilizado para uno de los documentales más esperados de los últimos años a nivel internacional, fue robado y sustraído de manera ilegal del país.

    El caso ocurrido en 2012 -hasta ahora develado por Crónica- ha encerrado corruptelas, dilación e indiferencia por parte de la PGR y de la Procuraduría estatal, así como desencuentros entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y organismos independientes ligados al cine y la televisión en Estados Unidos, lo que lo convierte en potencial conflicto binacional.

  • Hollywood deja México por violencia e incertidumbre jurídica: Raúl Julia

    El saqueo de material fílmico inédito de las zonas arqueológicas de Calakmul y Jaina, en Campeche, parece ser sólo una pieza en el engranaje nacional de inseguridad e incertidumbre jurídica…

    De acuerdo con datos de la Organización de Productores Asociados de Hollywood, en los últimos 4 años se han dejado de filmar en territorio nacional al menos 100 películas y de invertir más de 2 mil 300 millones de dólares que habrían generado empleos a técnicos y otros trabajadores mexicanos.

  • Renato Sales sí fue enterado del robo del material fílmico de Calakmul

    Nuevos documentos oficiales obtenidos por Crónica, comprueban que Renato Sales Heredia, entonces procurador general de Justicia de Campeche, fue enterado del robo y sustracción ilegal de material fílmico de la zona arqueológica de Calakmul y Jaina, tan sólo dos días después de los hechos.

    El 16 de abril de 2012, bajo el título “Se solicita colaboración”, el agente del Ministerio Público local Angélica Concepción Hernández Calderón dirigió al hoy fiscal nacional antisecuestro un escrito en el cual le describía el asunto y le pedía buscar la colaboración de las procuradurías de todos los estados de la República para localizar y presentar a la millonaria polaca Elizabeth Thieriot y a los demás implicados en el asunto.

  • No fue competencia de la procuraduría de Campeche: Renato Sales

    La denuncia de supuesto robo y sustracción de material fílmico de la Zona Arqueológica de Calakmul, Campeche, o la posible violación a Ley Federal sobre Monumentos, Zonas, Arqueológicas, Artísticos e Históricos, no implicaron la competencia de la Procuraduría General de Justicia de ese estado.

    Así lo dijo el coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, quien señaló que el pasado 19 de mayo fue remitido por la PGR a esa dependencia estatal el desglose en copia certificada de la averiguación previa CCH-2453/1ERA/2012, con relación a la cual se determinó, el 30 de septiembre de 2013, el No Ejercicio de la Acción Penal (NEAP) respecto a conductas presumiblemente delictuosas del orden federal.

  • Exige Imcine a autoridades resolver robo del material fílmico de Calakmul

    El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) demandó resolver el caso de robo y sustracción ilegal del país de material fílmico inédito de la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche.

    “El asunto representa algo muy fuerte en términos de que el afectado ha presentado una demanda y habría ya que darle seguimiento y aclarar los hechos”, dijo Lorenza Manrique, directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica y de la Comisión Mexicana de Filmaciones.

  • Especialista: en caso Calakmul hay responsabilidad penal

    Ante la violación de diversos artículos constitucionales y otras leyes, códigos y reglamentos, es viable interponer un juicio político por el caso Calakmul en contra del ex procurador y el actual procurador de justicia del Estado de Campeche, concluyó la doctora Betty Zanolli Fabila, especialista en derecho y procuración de justicia del Tecnológico de Monterrey y de la UNAM.

    Al realizar un análisis jurídico de las normas involucradas, la catedrática consideró que Renato Sales Heredia -ex procurador de Campeche- y el actual procurador José Ambrosio Herrera “incurrieron en responsabilidades políticas, administrativas y sobre todo penales, por lo cual la procedencia de un juicio político permitiría denunciarlos por los delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

  • Venden y difunden en el extranjero material fílmico robado de Calakmul

    Material fílmico de la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche, que había sido robado y sustraído de manera ilegal del país desde hace más de dos años, comenzó a ser difundido y comercializado en el extranjero en perjuicio del patrimonio cultural del país.

    Las imágenes fueron publicadas en el avance de un documental denominado “Revelaciones de los Mayas y mentiras de Hollywood”, realizado por Elisabeth Thieriot, millonaria polaca radicada en Estados Unidos que el 14 de abril de 2012 sustrajo los videos de territorio nacional, según consta en la denuncia promovida ante la Procuraduría de Campeche por el productor de Hollywood, Raúl Julia Levy, único con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para obtener la filmación…

  • “Árbitro” de EU cedió a Thieriot los derechos sobre filme de Calakmul

    El 9 de mayo de 2012, a menos de un mes de robar y sacar del país imágenes de las zonas arqueológicas de Calakmul y Jaina consideradas patrimonio nacional, la millonaria Elisabeth Thieriot solicitó a un árbitro independiente de Hollywood cederle los derechos del material fílmico –arbitraje No. 12-52—.

    Presentó, como prueba, testimonios falsos: los de tres técnicos mexicanos que participaban en la filmación –contratados por el productor Raúl Julia Levy, él único con permiso del INAH para grabar y usar los videos en el documental Revelaciones de los Mayas 2012 y más allá— y quienes le habían ayudado a huir de México, vía Guatemala, el 14 de abril de ese año.